Brufau traspasa sus poderes en Repsol a Josu Jon Imaz

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

SUSANA VERA

El expolítico y presidente de Petronor asume las funciones ejecutivas de la primera petrolera del país

08 may 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

Josu Jon Imaz presidió el PNV y fue consejero de Industria del Gobierno vasco. En el 2007 dejó la política y al año siguiente entró en el mundo empresarial por la puerta grande: como presidente de la petrolera vasca Petronor, propiedad de Repsol. Siete años después es ya el mandamás. El consejero delegado de Repsol asume desde hoy todos los poderes ejecutivos que estaban en manos de Antonio Brufau, que continúa como presidente de la principal petrolera del pais. La compañía ha rediseñado su organigrama el mismo día en que completa la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.

De Brufau seguirán dependiendo la dirección general de Gabinete de Presidencia, dirigida por Begoña Elices; y la Secretaría General del Consejo, dirigida por Luis Suárez de Lezo.

Carta de Brufau a la plantilla

Con motivo del lanzamiento de la nueva organización, Brufau ha remitido una carta a la plantilla de Repsol y Talisman, en la que anima a los trabajadores a abordar una etapa «ilusionante y transformadora». La integración brindará «mayores oportunidades de crecimiento y construcción de un futuro sostenible», señala. «Tenemos la enorme fortuna de vivir una nueva etapa en la historia de Repsol. La integración con Talisman nos convierte en uno de los principales grupos de «oil and gas» de capital privado del mundo», afirma Brufau.

Repsol es la propietaria de la mayoría de las estaciones de servicio de España. En Galicia posee una de las cinco refinerías que tiene en España, en la que trabajan en torno a 600 personas.