Los transportistas de Begano mantienen la huelga al no llegar a un pacto con la firma

Rechazaron la propuesta para compartir el transporte con la nueva contratista del servicio, la empresa aragonesa Sesé


redacción / la voz

Los transportistas autónomos que realizan el reparto de refrescos de Coca-Cola desde la planta de Begano en A Coruña mantienen la huelga indefinida que iniciaron el lunes. Ayer fracasó el intento de desbloquear el conflicto con una reunión con la dirección de Begano y de Coca-Cola Iberia Partners. Pablo Gómez, portavoz de los camioneros afectados, informó de que rechazaron la propuesta para compartir el transporte con la nueva contratista del servicio, la empresa aragonesa Sesé. La llegada de esa compañía hace unas semanas desató el conflicto. Sesé les ofreció seguir trabajando para ella pero cobrando hasta un 40 % menos por viaje.

Begano, ayer, propuso que los representantes de las 30 empresas gallegas de transporte, siguiesen trabajando directamente para la embotelladora (no para Sesé), pero compartiendo el trabajo con la empresa aragonesa. Sin embargo, no ofreció garantías sobre un número de viajes mínimos al día para los autónomos. Los transportistas ofrecieron a Begano asumir el servicio en lugar de Sesé.

Ayer no salió un solo camión para repartir Coca-Cola. El grupo gallego, con presencia en 4 comunidades, tiene unos 280 empleados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los transportistas de Begano mantienen la huelga al no llegar a un pacto con la firma