Galicia puede quedarse sin Coca-Cola a partir de mañana

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Los camioneros que reparten los productos de la planta de Begano en A Coruña inician mañana lunes una huelga indefinida

04 may 2015 . Actualizado a las 10:08 h.

La treintena de camioneros autónomos gallegos que desde hace años reparten los productos de Coca-Cola que se embotellan en la planta de Begano en A Coruña aparcan sus tráilers de manera indefinida. Protestan por las nuevas condiciones salariales que les quiere impone la nueva contratista del servicio de reparto, la empresa aragonesa Sesé.

Esta compañía les ofrece seguir, pero cobrando hasta un 40 % menos por viaje. Para los autónomos esto en inaceptable, rechazan trabajar para Sesé y exigen continuar prestando el servicio directamente para Begano, como hasta ahora. Fuentes de los transportistas explicaron que rechazan trabajar para Sesé porque «nos hundimos» y reclaman negociar directamente con Begano.

La empresa, por su parte, se limita a hacer un llamamiento al entendimiento entre las partes. Quiere seguir contando con los autónomos gallegos, pero que su intención es contratar a Sesé y que esta compañía alcance un acuerdo con los camioneros para que estos sigan prestando el servicio para la embotelladora. «El objetivo es que ambas partes puedan encontrar un marco de negociación que les permita llegar a acuerdos satisfactorios», destacó Begano.