Begano ofrece seguir a los transportistas gallegos y que negocien con la nueva contratista

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

Planta embotelladora de Begano
Planta embotelladora de Begano PACO RODRÍGUEZ

Los trabajadores rechazan trabajar para la empresa Sesé y mantienen un paro a partir de mañana

02 may 2015 . Actualizado a las 21:29 h.

Begano, la embotelladora de Coca Cola, ofrece seguir a los transportistas gallegos que llevan años realizando el reparto de sus productos de la planta de A Coruña, pero para que negocien las nuevas condiciones con la recién incorporada concesionaria del servicio, la aragonesa Sesé.

Fuentes de Begano explicaron que seguirán contando con los autónomos gallegos, pero que su intención es contratar a Sesé y que esta compañía alcance un acuerdo con los camioneros para que estos sigan prestando el servicio para la embotelladora. «El objetivo es que ambas partes puedan encontrar un marco de negociación que les permita llegar a acuerdos satisfactorios», destacó Begano.

Los camioneros que trabajan para la planta de A Coruña denunciaron que Sesé ofrece tarifas hasta un 40 % más baratas que las que cobraban las empresas de Galicia. En principio, la embotelladora había dado de plazo hasta el 12 de junio para sumarse a las condiciones del nuevo grupo adjudicatario y poder continuar con el reparto, pero los transportistas gallegos consideran inasumibles las tarifas porque los condenan «a trabajar a pérdidas».

Fuentes de los transportistas explicaron que rechazan trabajar para Sesé porque «nos hundimos» y reclaman negociar directamente con Begano. A partir de mañana dejarán de repartir los productos de la planta de A Coruña.

Begano ya cubre algunas de sus rutas en Galicia con el grupo Sesé, una empresa que, según los camioneros gallegos, está deslocalizada fiscalmente en Bulgaria y Rumanía. La compañía que embotella Coca-Cola en Galicia tomó la decisión de darle el servicio de reparto a Sesé por la necesidad de ahorrar costes y ampliar la cartera de clientes.