Roberto Verino prevé dejar su deuda financiera a cero

La Voz OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

El empresario asistió ayer a la inauguración de su nueva tienda en Ourense y aseguró que en los últimos años «se corrigieron errores pasados»

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El modisto Roberto Verino avanzó ayer que la empresa planea dejar la deuda financiera de a cero este año a pesar de la bajada de las ventas. El empresario asistió ayer a la inauguración de su nueva tienda en Ourense y aseguró que en los últimos años «se corrigieron errores pasados», que supusieron el paso de 550 trabajadores a 420 y la pérdida de una treintena de puntos de venta en Portugal, Ucrania, España y otros países, según recoge Europa Press.

El diseñador, natural de Verín, toma como punto de partida para el inicio de una nueva fase el año 2007, en el que celebró el 25 aniversario la firma de moda. En aquel momento, explicó, creyó que «podía comerse el mundo», mientras que ahora considera que «es el momento de hacer las cosas con más garantías para llegar con éxito y más despacito».

El resultado de este proceso es la apertura de una nueva tienda en la calle del Paseo, la milla de oro ourensana, con 400 metros cuadrados repartidos en tres plantas, y que quiere ser un modelo piloto con nuevas líneas de ropa, complementos y zapatos. Esta nueva tienda, como la de Serrano en Madrid y la que tiene en Barcelona, reúne todas las novedades que en el futuro podrán tener un desarrollo.

Otro de los puntos en los que desarrollar el negocio, dijo, será la venta por Internet.