El Santander fusiona su gestora de fondos con una filial de Unicredit

En Pioneer Investments, nombre de la nueva sociedad, el banco presidido por Ana Patricia Botín tendrá una participación del 33,3%

LA VOZ

El Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic anunciaron ayer un acuerdo para fusionar su negocio de gestión de activos, Santander Asset Management, y Pioneer Investments, filial de UniCredit. Con esta operación nacerá una gestora de activos global de 353.000 millones de euros en Europa y Latinoamérica que se llamará Pioneer Investments.

En esta nueva sociedad, el banco presidido por Ana Patricia Botín tendrá una participación del 33,3%, UniCredit otro 33,3% y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, otro tercio, en este caso compartido.

El actual consejero delegado de Santander Asset Management, Juan Alcaraz, mantendrá ese mismo puesto en la nueva compañía. Esta alianza supondrá un incremento «significativo» en el tamaño y el alcance de la nueva gestora «en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva», según explicó ayer el Santander en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santander fusiona su gestora de fondos con una filial de Unicredit