Multa récord al Deutsche Bank en EE.UU. por manipular los tipos

El acuerdo permite al principal banco alemán no tener que declararse culpable del fraude y lo obliga a despedir a los ejecutivos implicados en el escándalo


nueva york / corresponsal

El principal banco alemán, el Deutsche Bank, pagará una multa récord de 2.500 millones de dólares (unos 2.330 millones de euros) por manipular los tipos de interés. La mayor parte de esa cantidad, 2.175 millones, es la penalización impuesta por las autoridades estadounidenses. El resto corresponde a la sanción que le ha sido impuesta en el Reino Unido.

El acuerdo, anunciado ayer, pone fin a una investigación que comenzó en el 2012 y que desveló que varios bancos de diferentes países se pusieron de acuerdo, al menos del 2003 al 2010, para manipular los tipos interbancarios británico (líbor), de la eurozona (euríbor) y japonés (tíbor).

Esas referencias se emplean para fijar los intereses de los préstamos hipotecarios y los productos financieros de todo el mundo. Las autoridades estadounidenses acusan al Deutsche Bank, y a otros bancos de diversos países, de manipularlas conscientemente en su propio beneficio y en detrimento de sus clientes y de otras entidades financieras

El acuerdo permite al Deutsche Bank no tener que declararse culpable del fraude (lo hace una de sus filiales, DB Group Services) y lo obliga a despedir a los ejecutivos implicados en el escándalo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Multa récord al Deutsche Bank en EE.UU. por manipular los tipos