CaixaBank aumenta un 72 % el nuevo crédito y presta 25.000 millones

El banco obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 375 millones de euros, un 99 % más que en igual período del ejercicio pasado

Isidro Finé, presidente de Caixabank.
Isidro Finé, presidente de Caixabank.

madrid / colpisa

El repunte del crédito nuevo empieza a consolidarse. Caixabank incrementó un 72 % el nuevo préstamo concedido entre enero y marzo de este año respecto al mismo período del 2014, según los datos facilitados por el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados. En total, el banco prestó 25.000 millones de euros entre enero y marzo frente a los 14.500 millones de los tres primeros meses del año pasado. El mayor empuje se registró en los créditos a empresas, que han aumento un 99 %; las hipotecas, que representan el 44% del total, crecieron un 40%; y el préstamo al consumo avanzó un 27 %.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, anunció en la junta de accionistas, celebrada también ayer, que, a final de año, el crecimiento del nuevo crédito rondará el 50 %.

Con todo, y a pesar del aumento, todavía no se compensan las amortizaciones. En el primer trimestre del año, el saldo de crédito bruto de Caixabank alcanzó los 212.077 millones de euros, un 7,65 % superior al de un año antes, pero por la incorporación de Barclays. Sin los 17.782 millones que aporta este último caería un 1,3 %, la mitad de lo que lo hacía doce meses atrás.

Por lo demás, Caixabank obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 375 millones de euros, un 99 % más que en igual período del ejercicio pasado, gracias a la deducción fiscal de 164 millones por la integración de Barclays Bank. Sin ella, el incremento del beneficio bruto es del 19,1 %. El margen de intereses creció un 14,6 % y el bruto, un 7 %.

Gortázar destacó el reforzamiento de la posición de liderazgo de Caixabank en el mercado español, con 14 millones de clientes y una cuota de mercado del 28,2 % .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CaixaBank aumenta un 72 % el nuevo crédito y presta 25.000 millones