La juez imputa a Elpidio Silva por filtrar los correos de Blesa

Europa Pres MADRID

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

En un auto hecho público hoy le imputa delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos

21 abr 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

La juez de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Susana Polo considera que hay indicios suficientes de que el exjuez Elpidio José Silva llevó a cabo acciones encaminadas a hacer públicos los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 9 y la causa contra el banquero, declarada secreta, estaba en su poder.

En un auto en el que termina la instrucción y transforma las diligencias previas abiertas en su contra en procedimiento abreviado, la juez imputa a Silva delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Indica que a lo largo de los años 2013 y 2014, mientras los correos estaban custodiados por su Juzgado, Silva se reunió «con varias personas» para comentar el contenido de los correos.

Además manifestó públicamente que los iba a filtrar y llegó a decir que había vendido a un medio de comunicación su contenido. El exjuez también dijo que había entregado copia de la correspondencia a algún amigo y que se los había falicitado al responsable de un partido político. La magistrada da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral o pida el sobreseimiento de la causa.