Ron defiende la legalidad de las cláusulas suelo ante los accionistas del Popular

a. b. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

Asegura que con los polémicos límites a la bajada de los tipos de interés en las hipotecas la entidad «está defendiendo los derechos de los accionistas»

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Son legales y no son abusivas». Así de tajante se mostró ayer el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, al defender las cláusulas suelo de las hipotecas en la junta de accionistas de la entidad. En respuesta a la interpelación de Adicae, Ron fue más allá, asegurando que con los polémicos límites a la bajada de los tipos de interés en las hipotecas la entidad «está defendiendo los derechos de los accionistas».

En cualquier caso, recordó que, aunque «en todo momento hemos respetado las reglas de transparencia» al comercializarlas, el banco ya no incluye suelo en las nuevas operaciones, tras la sentencia del Supremo que declaró nulas las de BBVA, NCG y Cajamar. Ron, ante un auditorio muy crítico con las últimas ampliaciones de capital y con la aprobación de retribución para todos los consejeros -hasta ahora solo los ejecutivos la tenían-, esbozó un escenario positivo para el banco, enfocado en «la rentabilidad».