Red Eléctrica asegura que el recibo de la luz se abarató una media de 60 euros al año

El término de energía del recibo de la luz se redujo un 9 %


Madrid / La Voz

Aunque el consumidor pueda no tener la percepción de que su factura eléctrica se ha reducido, el término de energía del recibo de la luz (en él también tiene peso el término de potencia) se redujo un 9 %, al pasar de 0,1315 euros el kilovatio hora a 0,1198 euros desde que hace un año comenzó la nueva tarificación. Así que la reducción para la tarifa de último recurso se situaría para un consumidor medio (5.000 kWh al año) en 60 euros sobre una factura anual de 630-640 euros. Así lo indicaron ayer los directivos de Red Eléctrica (REE) Carlos Collantes, director general de Transporte, y Andrés Seco, director general de Operaciones, quienes destacaron que la rebaja tiene mucho que ver con el incremento de las interconexiones entre países europeos. De hecho, resaltaron, en los primeros cien días del 2015 los precios medios en España y Francia son los mismos (45 euros por MWh).

Desde REE apuntaron que la planificación del período 2015-2020 incluye entre 4.800 y 5.500 megavatios eólicos para toda España, de los que 1.200 le corresponden a Galicia. «Cualquier inversión por encima de lo previsto [los promotores eólicos reclaman 3.500] la pagarán los consumidores», explicaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Red Eléctrica asegura que el recibo de la luz se abarató una media de 60 euros al año