Hacienda prevé devolver 595 millones a contribuyentes de Galicia

Europa Press

ECONOMÍA

JOSÉ PARDO

Ya se han presentado más de 36.300 declaraciones del Impuesto sobre la Renta

09 abr 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

La Agencia Tributaria prevé devolver 595 millones a los contribuyentes gallegos en la campaña de la Renta de este año, lo que supone un 1,03 % menos que en el 2013. Por el contrario, la prevision de ingresos aumenta hasta los 408 millones, lo que implica un incremento del 7,5 %.

En rueda de prensa, la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, ha señalado que la previsión de declaraciones totales en la comunidad gallega es de 1.265.000, de las cuales darán derecho a devolución 909.250 (0,88 % menos), mientras que 295.000 saldrán con resultado a ingresar (2,02 % más).

La delegada de Hacienda ha precisado también el inicio este jueves, por parte de la Agencia Tributaria, de las devoluciones del IRPF, apenas 48 horas después de abrir el plazo para presentar por vía telemática la declaración. Así, ha destacado que en Galicia son ya 36.356 las declaraciones de Renta presentadas, un 41,16 % más que en el día equivalente de la campaña del pasado año, mientras que ya se han visualizado más de 130.865 borradores y datos fiscales.

Adelanto

En la presentación de la campaña 2014, la delegada de Hacienda ha señalado que la principal novedad de la campaña de este año es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por Internet de borradores de IRPF, como de declaraciones con el Padre y otros programas de ayuda.

De hecho, según ha explicado Capote, esta unficación de fechas implica un «adelanto de dos semanas» en la recepción por Internet de declaraciones confecciones con el Padre; lo que también supone un adelanto en el inicio de las devoluciones correspondientes, que ya han comenzado.

Novedades

Tras la mejoras incorporadas el año pasado en el programa Padre, en la presente campaña se establecen nuevas mejoras en la descarga de datos fiscales, cuyo traslado inicial será totalmente automatico.

En paralelo, esta campaña la Agencia Tributaria utilizará internamente un nuevo producto, denominado Renta web. Es un integración del programa Padre y el borrador que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia. Este sistema estaría disponible en la siguiente campaña de IRPF para su utilizacion por los contribuyentes.

Plazos

También, como novedad para esta campaña, se proporcionará a los contribuyentes información relacionada con el destino de sus impuestos, según ha indicado la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia. En cuanto a las próximas fechas en el calendario, cabe destacar que el plazo de presentación finalizará el 30 de junio tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.