Un fondo kuwaití se hará por 507 millones con el 25% de una filial de Gas Natural

Su entrada le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional


Madrid / Europa Press

El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25 % de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa, tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).

Según informó ayer Gas Natural Fenosa a la CNMV, la entrada del fondo kuwaití en su filial le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.

KIA, el fondo soberano más antiguo del mundo, efectuará la suscripción de esta ampliación de capital a través de Wren House, su gestora de activos. Está previsto que la operación se cierre antes de final de año.

Gas Natural Fenosa creó GPG el pasado octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados. Los planes de crecimiento internacional de esta filial contemplan, a medio plazo, la construcción de 5.000 megavatios adicionales de generación en mercados exteriores como Latinoamérica y Asia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un fondo kuwaití se hará por 507 millones con el 25% de una filial de Gas Natural