El fondo de Abu Dabi dueño de As Termas ultima su venta

Fuentes del sector estiman en 70 millones el coste del centro comercial lucense


Lugo / La Voz

Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) el fondo de inversión propietario del centro comercial As Termas, en Lugo, está negociando su venta. El complejo, que ocupa más de 45.000 metros cuadrados y que tiene en Eroski su principal locomotora, lo ha puesto en el mercado, según reconocieron fuentes del sector, que estiman que la operación podría cerrarse en 70 millones de euros. No ha trascendido ningún dato del posible comprador, aunque se especula con la posibilidad de que se tratase de otro fondo de inversión.

De confirmarse la venta, sería el tercer propietario del centro comercial, que el próximo mes de octubre cumple su décimo aniversario. El centro, situado en la avenida Duquesa de Lugo, nació de la mano de ING, que pocos años después de ponerlo en marcha se lo vendió al fondo soberano de inversión de Abu Dabi, creado para invertir los excedentes del gobierno del país árabe en activos de bajo riesgo.

Fuentes del sector dan por cerrada una operación que, explican, solo estaría pendiente de que se compruebe que todos los datos aportados para la venta reflejan la realidad del centro, que sería el trabajo que se está realizando actualmente. El precio en este tipo de operaciones suele fijarse en función de las rentas que pagan los negocios que operan en la superficie comercial. As Termas cuenta con 79 locales -el motor es Eroski, pero cuenta también con las principales enseñas de Inditex- y el porcentaje de ocupación en estos momentos ronda el 95 %, según estimaciones realizadas a finales de año por el director del centro, Miguel Ángel González Lago.

En los últimos días se incorporó una tienda de ropa infantil del grupo lucense Korner.

Nuevo competidor

Actualmente, As Termas está gestionado por la empresa Auxideico, que renovó recientemente el contrato. Fuentes de esta sociedad declinaron hacer declaraciones sobre los cambios que podría acarrear un relevo en la propiedad, argumentado que se trata de una operación financiera de terceros.

La posible venta de As Termas coincide en el tiempo con la próxima inauguración de otro centro comercial en la ciudad, Abella, que ha despertado grandes expectativas entre los lucenses.

La irrupción de un nuevo competidor en una población con poco más de 90.000 habitantes obligó a As Termas a adoptar decisiones para tratar de mantener su cuota en el mercado. En los últimos meses cambió de gerente y diseñó una línea estratégica, encaminada a ofrecer actividades de ocio que atraigan más clientela.

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