Gas Natural explota en Galicia el primer parque eólico sin subvenciones de España

El Cordal de Montouto, entre Aranga y Guitiriz, consta de seis aerogeneradores capaces de producir energía para abastecer a 12.000 viviendas


Gas Natural Fenosa explota en Galicia el primer parque eólico que funciona en España sin primas. Se trata del Cordal de Montouto, entre los concellos de Aranga y Guitiriz, que consta de seis aerogeneradores capaces de producir energía para abastecer a 12.000 viviendas. El proyecto es anterior al concurso eólico en vigor, se remonta al 2008 y la compañía ha invertido en él 14 millones. 

Es el único parque eólico comercial que entró en operación en España y en Galicia el año pasado. El fin de las primas a la producción a nuevas instalaciones eólicas ha paralizado la construcción de nuevos aerogeneradores.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarro, han inaugurado hoy la instalación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gas Natural explota en Galicia el primer parque eólico sin subvenciones de España