Banco Sabadell Gallego entra en Sogarpo y aumenta capital en Afigal

La entidad resalta que refuerza así su apuesta por dinamizar el crédito, avalando las operaciones de financiación y asesoramiento de las pymes


redacción / la voz

Banco Sabadell Gallego ha decidido entrar en la sociedad de garantía recíproca Sogarpo, con el 1,5 % del capital, y aumentar su participación en Afigal hasta el 3 %. Esta ampliación permitirá impulsar la actividad económica gallega a través de la financiación y asesoramiento a más de 18.000 pymes socias. El director general del banco, Pablo Junceda, y los presidentes de Afigal y Sogarpo, Antonio Fontenla y Luis Novoa, respectivamente, ratificaron el acuerdo esta semana en Santiago.

La entidad resalta que refuerza así su apuesta por dinamizar el crédito, avalando las operaciones de financiación y asesoramiento de las pymes a través del plan de fortalecimiento de recursos propios diseñado por las sociedades que se concreta en la ampliación de capital a la que acude Sabadell Gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Banco Sabadell Gallego entra en Sogarpo y aumenta capital en Afigal