Wert alerta que parte de la población activa tiene formación «insuficiente» para los empleos que van a crearse

Europa Press

ECONOMÍA

Paco Campos | EFE

El ministro ha recordado que en España existen 11 millones de personas cuyo nivel máximo de educación es el equivalente al título de la ESO

04 mar 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha alertado de que en España existe «un problema a medio y largo plazo» por la evolución del mercado de trabajo hacia la creación de empleos de cada vez más alta cualificación, frente a la alta cifra de población activa con un nivel «insuficiente».

Así, ha recordado que en España existen 11 millones de personas cuyo nivel máximo de educación formal es el equivalente al título de la ESO y que «parte de ellos ni siquiera tienen ese nivel». «Son personas que ya forman parte de la población activa y que han salido del circuito educativo, aunque exista una pequeña tasa de recuperación», ha explicado.

Con esta perspectiva, ha señalado que, de cara a 2025, las actuales previsiones indican que la tasa de reposición y creación de empleos para personas con baja cualificación va a ser «prácticamente nula» mientras que para ese año indican que en España habrá todavía cuatro millones de personas en la población activa con ese nivel de estudios.