Amancio Ortega pierde un puesto en la lista de «Forbes» de las personas más ricas del mundo

El veterano inversor estadounidense Warren Buffett ha desbancado al fundador del grupo textil Inditex


Bill Gates es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios que difundió este lunes la revista Forbes, en la que el español Amancio Ortega figura también entre las 20 grandes fortunas. En esa lista, Ortega, fundador del grupo textil Inditex, pierde un lugar respecto a la lista del 2014 a costa del veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, quien figura en tercer lugar.

La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79.200 millones de dólares (alrededor de 70.000 millones de euros), mientras que a Slim, de 75 años, que dirige el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula 77.100 millones de dólares. A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares (alrededor de 57.000 millones de euros).

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40.100 millones de dólares.

De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerbert, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Amancio Ortega pierde un puesto en la lista de «Forbes» de las personas más ricas del mundo