Iberdrola será el segundo operador eólico de EE. UU. tras la compra de UIL Holdings

La operación de fusión por absorción supondrá un desembolso para la española de 2.650 millones de euros


Redacción / La Voz

La eléctrica de origen vasco Iberdrola se ha lanzado de lleno a la conquista del mercado de Estados Unidos con la adquisición de la compañía UIL Holdings Corporation, con sede en Connecticut, que también opera en Massachusetts. La operación de fusión por absorción supondrá un desembolso para la española de 2.650 millones de euros. Iberdrola USA integrará a la eléctrica norteamericana para conformar el segundo operador eólico de ese país que cotizará en la Bolsa de Nueva York.

La nueva compañía tendrá un ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y deuda) de 1.800 millones de euros y un beneficio neto de 509 millones.

Iberdrola USA pertenecerá en un 81 % a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. La norteamericana mantendrá el 18,5 % del capital. El consejero delegado de UIL Holdings Corporation, James P. Torgerson, estará al frente de Iberdrola USA. Aunque la operación ha sido aprobada ya por los consejos de administración de las dos empresas, la fusión no culminará antes de fin de año, pues la compañía deberá obtener el visto bueno de autoridades de Massachusetts y Connecticut.

UIL Holdings atiende a 317.000 clientes eléctricos y 396.000 puntos de suministro de gas. Iberdrola USA, por su parte, cuenta con 1,8 millones de abonados y 600.000 puntos de gas. Además posee 5.500 megavatios eólicos instalados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola será el segundo operador eólico de EE. UU. tras la compra de UIL Holdings