Los nuevos propietarios de Marineda hipotecan el centro

Merlin Properties ha contratado un crédito con un vencimiento a diez años a un tipo de interés fijo del 2,66 %

El centro comercial coruñés recibió el año pasado 15,1 millones de visitantes. Paco Rodríguez
El centro comercial coruñés recibió el año pasado 15,1 millones de visitantes. Paco Rodríguez

redacción / La voz

Merlin Properties, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que en julio del año pasado compró el centro comercial Marineda City a sus promotores -los empresarios Manuel Jove, José Collazo y José Souto-, acaba de suscribir un préstamo por importe de 133,6 millones de euros en el que ha puesto el complejo coruñés como garantía hipotecaria. El crédito, firmado con Allianz Real Estate, se ha contratado con un vencimiento a diez años -será entonces cuando se amortizará todo el principal- y a un tipo de interés fijo del 2,66 %, según explicó la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con este préstamo, que fuentes de la sociedad aseguran que no se utilizará para financiar la compra de Marineda, por el que desembolsaron 260 millones, Merlin eleva su deuda financiera bruta a 1.144 millones de euros, importe que equivale al 39 % de valor de los activos de la compañía. Desde la socimi indicaron que continúan trabajando en la financiación de otros activos inmobiliarios de su cartera, siempre sin sobrepasar el límite de apalancamiento, que han establecido en el 50 %.

Marineda City es el mayor centro comercial de Galicia y el segundo en España por tamaño. Fue inaugurado en el 2011 y cuenta con más de medio millón de metros cuadrados construidos, de los que 196.000 son alquilables. El complejo ha recibido 15,1 millones de visitantes en el 2014, un 15 % más que el año anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los nuevos propietarios de Marineda hipotecan el centro