Iberdrola prevé una subida del 38 % en el precio de la electricidad para este año

Es la estimación  el director general de negocios de la empresa, quien previó que podría situarse en los 58 euros por megavatio hora de media en el 2015


madrid / colpisa

El coste de la energía en el mercado mayorista -donde se negocian diariamente los precios que después repercuten en la factura- podría incrementarse hasta un 38 % este año con respecto al 2014. Es la estimación realizada ayer por Francisco Martínez Córcoles, director general de negocios de Iberdrola, quien previó que ese precio podría situarse en los 58 euros por megavatio hora de media en el 2015. El año pasado fue de 42, mientras que en los 50 primeros días de este año, está en 46,50 euros.

Iberdrola presentó ayer en Londres los resultados anuales del 2014. Obtuvo un beneficio de 2.327 millones de euros, un 9,5 % menos. Mientras, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 6.965 millones (un 3,1 % más), gracias a la contribución de sus negocios internacionales, como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México. Sin embargo, el mercado español fue el que peor comportamiento registró en las cuentas de Iberdrola, con un ebitda que cayó un 7,4 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola prevé una subida del 38 % en el precio de la electricidad para este año