El autoservicio llega a Zara

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

Ana Lorenzo

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó malgastar el tiempo haciendo largas colas para poder pagar en las tiendas de Inditex. El grupo de Amancio Ortega quiere ofrecer nuevas alternativas a sus clientes para facilitar sus compras y este mismo fin de semana ponía en marcha en el Zara de mujer del centro comercial Marineda City, en A Coruña, una caja autoservicio para los compradores. Hasta ahora, este dispositivo se podía encontrar en numerosos supermercados y grandes superficies, pero nunca hasta el momento en una firma textil.

Esta nueva caja -situada justo al lado de las normales- permite únicamente el cobro con tarjeta, y solo hay que ir pasando el código de barras de las prendas por la pantalla para que se vaya sumando la compra, que al finalizar se paga introduciendo la tarjeta y marcando el correspondiente código pin en un teclado.

A diferencia de otros dispositivos de autoservicio, el de Inditex incorpora en un lateral un mecanismo para desactivar las alarmas y poder completar la adquisición, que se puede meter directamente en las bolsas que hay colocadas en la parte inferior de la máquina.