Evo Banco y los sindicatos pactan un ERE para 42 empleados

Se les indemnizará con 32 días por año trabajado, con un período de voluntariedad


Redacción

Evo Banco, una entidad nacida de una escisión de negocio y oficinas de NCG (la actual Abanca), ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para ejecutar un ERE que supondrá la salida de 42 empleados, según ha explicado la sección de CC.OO. en esta entidad. Los ajustes laborales se iniciarán con un período de voluntariedad, para que salgan aquellos trabajadores que lo soliciten. Se les pagará una indemnización de 32 días por año trabajado, algo más que cuando el banco se independizó de NCG en febrero del 2013. Evo es ahora propiedad del fondo de inversión Apollo, que pagó 60 millones por las oficinas, la plantilla y el negocio financiero. Al frente de esta entidad -sin oficinas en Galicia- está un gallego, Enrique Tellado, como consejero delegado. 

Las negociaciones de este ERE -justificado en la necesidad de ajustar la eficiencia- arrancaron en diciembre, y tenían que concluir esta semana. La intención inicial de los dirigentes de Evo era suprimir 53 puestos a través de un ERE forzoso, proceso que ha quedado rebajado tras la negociación. Teniendo en cuenta esos 42 despidos, los 11 empleados que quedarán fuera se incorporarán al proceso de reubicación de plantilla que se pondrá en marcha, porque se da por seguro el cierre de algunas sucursales. El banco cuenta con unos 615 empleados repartidos entre 75 sucursales, principalmente por el centro de España, Andalucía, Cataluña y Levante. 

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Evo Banco y los sindicatos pactan un ERE para 42 empleados