El banco malo cerró el 2014 con un 33 % más de ingresos

El nuevo presidente de la Sareb se estrena anunciando un negocio de 5.000 millones al cierre del ejercicio


Redacción

La Sareb, el llamado banco malo inmobiliario (que agrupa los activos tóxicos de las entidades rescatadas), cerró el 2014 con un volumen de negocio de unos 5.000 millones de euros, un tercio más que en el 2013, según los datos avanzados hoy al consejo por el nuevo presidente, Jaime Echegoyen. El ex de Bankinter asumió el cargo esta misma semana, tras la sorprendente renuncia de Belén Romana. En el mismo consejo se dio entrada a Juan Ramón Dios, procedente de Barclays, para asumir el área de reestructuraciones y recuperaciones. 

Según ha explicado la Sareb, con cargo al pasado ejercicio amortizará 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera, por encima de los 3.000 previstos inicialmente. Ya se ejecutó durante ese 2014 la amortización de 2.916 millones de euros, y el resto se completará este febrero. Además, la compañía hizo frente al pago de 1.135 millones de euros en intereses por dicha deuda. Una vez completado este proceso, la Sareb habrá cancelado en dos años un total de 5.416 millones de euros de su deuda, que cuenta con el aval del Estado. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El banco malo cerró el 2014 con un 33 % más de ingresos