Telefónica confirma que negocia vender O2 a Hutchison por 13.500 millones

Efe

ECONOMÍA

Han decidido iniciar negociaciones exclusivas en un plazo que se extenderá varias semanas

23 ene 2015 . Actualizado a las 08:56 h.

Telefónica ha confirmado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia vender su filial británica O2 al grupo hongkonés Hutchison Whampoa por hasta 13.500 millones de euros.

Para ello, Telefónica y Hutchison han decidido iniciar negociaciones exclusivas en un plazo que se extenderá varias semanas, lo que permitirá que se ultimen los contratos y se lleve a cabo la «due diligence» sobre O2.

La operación, indica Telefónica, se llevará a cabo con un pago inicial de 9.250 millones de libras (12.200 millones de euros), que sería satisfecho al cierre de la transacción, así como un pago adicional de otros 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) si se alcanzan determinados requisitos.

Esta madrugada, el grupo empresarial hongkonés Hutchison Whampoa ya anunciaba este acuerdo a la Bolsa de Hong Kong.

Hutchison Whampoa es un conglomerado empresarial con sede en Hong Kong y dedicado a sectores como puertos, logística, energía, telecomunicaciones, hoteles, comercio minorista o infraestructuras.

Está presidido por el magnate Li Ka-shing, considerado el hombre más rico de Asia y el número 14 del mundo, con una fortuna calculada en 35.000 millones de dólares (31.000 millones de euros), según la lista de multimillonarios de la revista Forbes.