Rosell otorga las tres vicepresidencias de la CEOE a Madrid, Cataluña y Valencia

Efe

ECONOMÍA

La patronal reduce de nueve a cuatro el número de vicepresidencias y elige a los miembros del Comité Ejecutivo

14 ene 2015 . Actualizado a las 13:25 h.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha nombrado vicepresidentes de la organización al representante de las federaciones de la Comunidad de Madrid, (CEIM), Juan Pablo Lázaro; de Cataluña (Foment del Treball), Joaquín Gay de Montellá; y de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González.

Según han explicado desde la patronal, Rosell ha nominado durante la celebración de la Junta Directiva de la patronal a los representantes de dichas federaciones para que ocupen tres vicepresidencias, que se sumarán a la cuarta que ocupa -por mandato estatutario- el actual presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

De esta forma, la patronal ha reducido de nueve a cuatro el número de vicepresidencias en una reunión en la que han sido elegidos también los miembros que formarán parte del Comité Ejecutivo, aunque aún no ha comunicado su composición.

Según un comunicado remitido por la patronal valenciana Cierval, entre los miembros del recién elegido Comité Ejecutivo (compuesto por entre 40 y 50 personas) está el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

El Comité Ejecutivo contaba hasta ahora con 46 miembros y ha sido elegido por los 242 vocales de la Junta Directiva, que representan a casi todas las patronales que componen la CEOE y cuyos miembros ya han sido designados por sus respectivas organizaciones.

Tras una campaña muy igualada, la CEOE reeligió a mediados de diciembre a Juan Rosell como presidente para los próximos cuatro años, con un escaso margen de 33 votos sobre el aspirante y presidente también de Cepyme, Antonio Garamendi.