Más de 1.700 familias gallegas ya han pedido ayudas fiscales

La gran mayoría de las solicitudes cursadas desde la comunidad se hicieron por Internet

la voz

En la primera semana para solicitar las nuevas bonificaciones (el llamado impuesto negativo) que incluía la reforma fiscal, destinadas a familias numerosas y con ascendientes o descendientes con alguna discapacidad a su cargo, la Agencia Tributaria ha recibido 47.332 solicitudes en el conjunto de España, de las que 1.706 corresponden a Galicia.

De las cursadas desde la comunidad -el plazo se abrió el día 7- 1.670 se hicieron por Internet, mientras que las 36 restantes se atendieron por teléfono. El grueso de las citadas ayudas fiscales corresponden a familias numerosas: 1.177 de las 1.706 totales. Otras 465 son por descendiente a cargo y 64 por ascendiente, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Esta nueva fórmula de impuesto negativo en el IRPF es acumulable y supone un descuento de 1.200 euros anuales para cada caso. Los beneficiarios podrán percibirlos, o bien en la declaración de la Renta del 2015 (la que se presentará en 2016), o bien mediante el cobro mensual de 100 euros a través de transferencia bancaria. Desde el 7 de febrero, además de por Internet o por teléfono, se podrá solicitar en cualquier oficina de Hacienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Más de 1.700 familias gallegas ya han pedido ayudas fiscales