Soros invierte 500 millones en acciones del Banco Santander

Los títulos de la entidad que preside Ana Patricia Botín subían más de un 2 % a mediodía tras el duro castigo recibido el viernes


El financiero de origen húngaro, George Soros, ha adquirido acciones del Banco Santander por valor de 500 millones de euros, en el marco de la ampliación de capital acelerada lanzada el pasado jueves por la entidad por 7.500 millones de euros. Según informa El Mundo, supone el 7 % de la operación aunque no convierte al financiero en socio relevante.

Las acciones del Santander subían hoy a mediodía más del 2 % tras la debacle sufrida el viernes cuando los títulos de la entidad que preside Ana Patricia Botín se desplomaron cerca de un 14 %, y arrastraron consigo al conjunto de la Bolsa. La operación ha recibido el visto bueno de los expertos pero ha expulsado a muchos inversores, a los que no satisface la reducción de dividendo que acompaña la ampliación de capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Soros invierte 500 millones en acciones del Banco Santander