Las familias con derecho a nuevas deducciones pueden pedir el pago desde hoy

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo por cada una de las deducciones

europa press

Los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia podrán solicitar por Internet a partir hoy su abono anticipado. Estas deducciones se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 -que se presentará a mediados del 2016-, donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los beneficiarios potenciales, con los requisitos y procedimientos.

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad; o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial. Es decir, 1.200 euros por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas especiales.

Las deducciones se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las familias con derecho a nuevas deducciones pueden pedir el pago desde hoy