Escotet prescinde en España de su marca Banesco y cambia el nombre de su «holding»

El dueño de la primera entidad financiera de Galicia sustituirá su denominación por su enseña en este país: Abanca


Redacción / La Voz

El banquero Juan Carlos Escotet, el dueño de la primera entidad financiera de Galicia, ha decidido prescindir del nombre de todo su grupo financiero, Banesco, en España, y sustituirlo por el de su enseña en este país: Abanca. Según los datos del Registro Mercantil de esta misma semana, el denominado Banesco Holding Hispania, el instrumento a través del cual Escotet logró hacerse con NCG Banco (ahora Abanca) en diciembre del 2013 pagando 1.003 millones de euros, ha cambiado ahora: se llama Abanca Holding Hispania.

Es un formalismo, según las fuentes consultadas, porque, salvo esta denominación, no se modifica en nada más. La sede del holding, según figura en sus estatutos, sigue en Madrid, y los accionistas se mantienen igual, con Juan Carlos Escotet Rodríguez como presidente (es vicepresidente de Abanca) y dos de sus personas de confianza como vicepresidente (Salvador Eduardo Cores) y consejero (Xavier Luján). A través de este Abanca Holding Hispania, el grupo de origen venezolano controla más del 92 % del capital de Abanca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Escotet prescinde en España de su marca Banesco y cambia el nombre de su «holding»