Draghi avanza que las bajas tasas de interés durarán mucho tiempo

Efe

ECONOMÍA

El presidente del BCE descarta dejar la entidad para pasar a la política y convertirse en sucesor del presidente italiano Giorgio Napolitano

02 ene 2015 . Actualizado a las 11:17 h.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que las bajas tasas de interés que existen actualmente en Europa se mantendrán en ese nivel durante un largo tiempo.

«Desde hace mucho los intereses son muy bajos y probablemente eso seguirá siendo así durante mucho tiempo», dijo Draghi en una entrevista que publica hoy el periódico económico alemán «Handelsblatt». Asimismo, instó a los gobiernos europeos a adelantar reformas estructurales. «La tríada de falta de reformas, burocracia y alta carga fiscal lastran la recuperación de Europa», dijo el presidente del BCE. Europa, señaló, tiene actualmente la carga fiscal más grande del mundo, lo que significa una desventaja competitiva.

Concretamente, el presidente del BCE pidió aumentar las inversiones en investigación, ciencia, educación y tecnología digital y, paralelamente, reducir todos los otros gastos y la carga fiscal.