Moody's podría subir la nota de España a finales de febrero

Londres / Europa Press

ECONOMÍA

El «rating» se mantiene desde el 21 de febrero de 2014 en Baa2 (dos escalones por encima del bono basura)

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La agencia de calificación Moody's tiene previsto evaluar el próximo 20 de febrero el rating asignado a España, que se mantiene desde el 21 de febrero de 2014 en Baa2 (dos escalones por encima del bono basura) con perspectiva positiva, lo que deja abierta la posibilidad de una mejora de la calificación española.

Según el nuevo calendario de la agencia estadounidense, Moody?s tiene prevista una segunda revisión de la nota de solvencia de España para el 19 de junio del 2015 y una tercera y última evaluación el 16 de octubre.

En su última decisión sobre la calificación española, Moody?s apuntaba la posibilidad de una actualización al alza de la nota en caso de anticipar un cambio en la trayectoria de incremento de la ratio de deuda de España en un contexto de vuelta a un crecimiento significativo.

Por su parte, la agencia de calificación Fitch, que otorga a España una nota BBB+ con perspectiva estable, ha informado de que realizará la primera evaluación el 24 de abril, mientras que Standard & Poor?s (S&P) aún no ha actualizado su calendario de revisión para el 2015, aunque al haber evaluado por última vez a España en noviembre no es previsible que vuelva a hacerlo antes de la primavera.

En su última revisión de la nota española, S&P mantuvo sin cambios la nota en BBB con perspectiva estable y apuntó que podría estudiar una subida si el déficit bajase más de lo esperado o se estabilizara la deuda pública.