Banco Popular muestra de forma oficial su interés en adquirir Novo Banco

Los interesados, entre los que se encuentran Santander, BPI, Apollo y Fosum, tienen hasta mañana para hacer llegar sus manifestaciones de modo oficial


Banco Popular ha mostrado de forma oficial a las autoridades portuguesas su interés en adquirir el banco luso Novo Banco, la entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espírito Santo, según han informado a Europa Press en fuentes del banco presidido por Ángel Ron.

Las fuentes han precisado de que se trata de una simple «manifestación de interés» por Novo Banco, puesto que no existe ningún plazo para presentar eventuales ofertas.

En concreto, la entidad ha remitido a las autoridades portuguesas una carta en la que deja constancia de su interés por seguir estudiando la entidad lusa y analizando cómo encajaría en los planes de crecimiento del banco. En la misiva, además, Banco Popular recoge la posibilidad de lanzar una oferta por adquirir Novo Banco «cuando llegue el momento», según las fuentes.

De esta forma, el Popular se suma a Banco Santander y otras tres entidades que han manifestado también oficialmente su interés por hacerse con el banco luso.

Según el periódico portugués Diario Económico, además del Santander, pretenden adquirir Novo Banco el también luso Banco Portugués de Inversiones (BPI), que cuenta con Caixabank como accionista de referencia, así como el fondo estadounidense Apollo y la china Fosum.

Según las condiciones fijadas, los potenciales compradores interesados deben hacer llegar sus manifestaciones de interés por escrito al banco BNP Paribas, entidad encargada de asesorar en la operación, antes de las 17.00 horas de mañana, 31 de diciembre.

Novo Banco fue creado a principios del pasado mes de agosto después de que el Banco de Portugal se viera forzado a salir al rescate de Banco Espírito Santo, institución que fue dividida en un «banco malo» cuyos activos serán vendidos de manera gradual, y un «banco bueno», que agrupaba los activos saneados y que recibió el nombre de Novo Banco tras ser capitalizado con 4.900 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Banco Popular muestra de forma oficial su interés en adquirir Novo Banco