El consorcio español del AVE a La Meca defiende que la obra va en plazo, pero está dispuesto a acelerarla

Madrid / Europa Press

ECONOMÍA

Mantiene que «la solvencia y capacidad» de las empresas del consorcio para ejecutar la obra «está fuera de toda duda»

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El consorcio de empresas españolas encargadas de construir la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina han manifestado su disposición a acelerar los trabajos, tal como demanda el Gobierno de Arabia Saudí. Así lo convinieron en la reunión del consejo de administración del consorcio celebrada ayer, tras el que matizaron que el «grupo en general, y las empresas del mismo en particular», están cumpliendo «escrupulosamente» e incluso «acortando» los plazos de construcción de su parte de la obra, cumpliendo «con la calidad comprometida».

No obstante, las empresas aseguran que si «el cliente requiere de un esfuerzo adicional por parte de las empresas españolas que configuran el consorcio para acelerar la construcción de la infraestructura, el consorcio, como no podía ser de otra manera, está a disposición para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio ferroviario comercial entre las ciudades santas de La Meca y Medina lo antes posible», según indicó la entidad en un comunicado.

En él, las empresas adjudicatarias del mayor contrato logrado por firmas españolas en el exterior aseguran estar «alta y manifiestamente» comprometidas con el proyecto del denominado AVE del desierto, «el mayor existente en el campo de las infraestructuras del transporte». Defendieron, asimismo, que «la solvencia y capacidad de las empresas del consorcio para ejecutar este contrato está fuera de toda duda».

«Cuentan con reconocido prestigio internacional, son punteras en sus respectivas áreas de actividad, tienen experiencia demostrada, tanto nacional como internacional, son altamente competitivas y absolutamente rigurosas», abundan.