Alcoa da marcha atrás con los despidos en A Coruña y Avilés

Los resultados obtenidos en la subasta son suficientes para la continuidad operativa de las dos factorías


Redacción

Alcoa dará marcha atrás con los despidos en A Coruña y Avilés después de que la empresa haya obtenido megavatios subvencionados suficientes para la continuidad operativa de las dos plantas en las actuales condiciones de mercado. Aún así las dos fábricas siguen afrontando dificultades significativas debido a su estructura de costes, según anunció Alcoa. La empresa prevé obtener en el 2015 ingresos inferiores a lo previsto, así que serán siendo vulnerables a hipotéticos cambios bruscos en las condiciones de mercado.

«Aunque los resultados obtenidos durarán solo un año y su cuantía es inferior a lo que conseguimos en los años precedentes, hemos asegurado una previsión de ingresos procedentes de las ventas de servicios de interrumpibilidad que permiten a nuestras fábricas seguir operando en las actuales condiciones de mercado», afirmó Rosa García Piñeiro, presidente de Alcoa España.

«Sin embargo, como la adjudicación de servicios es solo para el 2015, tenemos que seguir trabajando para conseguir un marco energético estable, a largo plazo, que garantice un precio de energía competitivo y, al mismo tiempo, reducir costes para asegurar la viabilidad de nuestras fábricas», puntualizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Alcoa da marcha atrás con los despidos en A Coruña y Avilés