Deberes pendientes en casa y fuera: lavar su imagen pública y ahondar en la reforma laboral


El primer discurso de Rosell tras la reelección desgrana los retos para este mandato. En la lista de deberes pendientes, tanto dentro de la organización como en el conjunto del país, destaca la regeneración interna y no abandonar las reformas.

Ética y participación

Acabar con los desmanes pasados. «Hay muy pocos, pero hacen mucho ruido, que entienden las organizaciones como propiedad privada y particular», dijo, insistiendo en que la CEOE ha hecho un cambio «profundo, estructural», con cuentas «transparentes» y «comportamientos y tomas de decisión internos más participativos». La recuperación del prestigio social de la patronal pasará por una mejor gobernanza y mayor transparencia.

Reformas

El empleo como objetivo. «Hace unos años estábamos prácticamente en una situación de muerte económica», rememoró. Tras detallar la paulatina mejora, se centró en las dificultades que quedan por superar: «4,5 millones de parados pesan como una losa y el endeudamiento público sigue sin detenerse y crece exponencialmente».

Por ello, reclamó al Gobierno que «siga con las reformas y el equilibrio presupuestario, pues las reformas son la única opción de futuro». En ese sentido recordó que la reforma laboral «ha seguido simplemente la vía de acercar la legalidad a la realidad y problemática de las empresas», insistiendo en que «queda camino por recorrer».

Sistema financiero, educación, sanidad, administraciones territoriales... todo debe seguir reformándose: «Las empresas nos hemos modernizado. Hemos arriesgado. Si los políticos no se arrugan, como en otros países, el futuro económico será positivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deberes pendientes en casa y fuera: lavar su imagen pública y ahondar en la reforma laboral