Ruz impone una fianza de 138 millones al expresidente y al ex director general de Caja Castilla-La Mancha

ECONOMÍA

Juan Pedro Hernandez Molto y Ildefonso Ortega tendrán que declarar el viernes por falseamiento de cuentas anuales y administración desleal

16 dic 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

El juez Pablo Ruz ha abierto juicio oral al ex presidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernandez Molto y al ex director general de la entidad, Ildefonso Ortega, por los delitos societarios de falseamiento de las cuentas anuales y administración desleal.

En un auto, el magistrado requiere a ambos acusados para que en diez días y de forma solidaria presten fianza de responsabilidad civil de 138.200.000 euros, atendiendo a la solicitud de la acusación ejercida por Banco Castilla-La Mancha de indemnización por el perjuicio económico sufrido por la entidad en relación con las operaciones investigadas en este caso.

En la resolución, el juez apercibe a los acusados de que se decretará el embargo de sus bienes, en caso de que no constituyan la fianza impuesta. Ruz declara competente para el enjuiciamiento del procedimiento al Juzgado Central Penal y da diez días a los acusados para que formulen escrito de conformidad o disconformidad con la acusación.

El magistrado cita a los acusados para el próximo viernes, a las 10.00, a los efectos de notificación de la resolución.