Tejerina pide a Bruselas que amplíe las ayudas a frutas y verduras por el veto ruso

Europa Press

ECONOMÍA

La ministra de Agricultura reclama que se definan los instrumentos para estabilizar el mercado de la leche antes del fin de las cuotas

15 dic 2014 . Actualizado a las 12:24 h.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido este lunes a la Comisión Europea que amplíe, tanto en cantidad como en número de productos, las ayuda comunitarias a los productores de frutas y verduras afectados por el veto ruso a las exportaciones europeas.

El Ejecutivo comunitario anunció la semana pasada que ampliará hasta finales de 2015 el actual plan de retirada de frutas y verduras. Pero el valor de las nuevas medidas, sumadas al primer programa de ayuda, no superará el tope de 165 millones de euros ya anunciado.

«Creemos que la Comisión tiene que revisarlo, tanto en cantidades como en productos», ha dicho Tejerina a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de los 28. Por ello, España ha pedido que esta cuestión se aborde a nivel ministerial y no únicamente en los comités técnicos.

La ministra de Agricultura ha reclamado también al Ejecutivo comunitario que, antes del fin de las cuotas lácteas en abril de 2015, «ponga encima de la mesa, que desarrolle, todas las herramientas que la nueva política agrícola común le permite».