De Guindos descarta quitas de la deuda a las comunidades autónomas

El ministro de Economía asegura que cualquier medida de reestructuración «no está encima de la mesa»


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la quita de deuda o a las comunidades autónomas o cualquier medida de reestructuración «no está encima de la mesa».

Así lo ha señalado Guindos en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Economía del Senado, donde sí ha dicho que trabajan en medidas para que los costes a los que se financia el Tesoro se trasladen a todas las administraciones públicas. El ministro ha explicado que las medidas que puso en marcha el Gobierno para ayudar a las comunidades y ayuntamientos, como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o el plan de pago a proveedores, funcionaron muy bien y generaron importantes ahorros. Por este motivo, el Ejecutivo sí estudia la posibilidad de continuar con este tipo de procedimientos a través del propio FLA o diferentes mecanismos de coordinación para las comunidades que no forman parte del FLA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

De Guindos descarta quitas de la deuda a las comunidades autónomas