Repsol ultima la compra de la petrolera canadiense Talisman

Madrid / Agencias

ECONOMÍA

Las acciones de la compañía norteamericana subieron como la espuma tras conocerse la información

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las acciones de la petrolera canadiense Talisman Energy subieron ayer como la espuma -más de un 30 %- después de que algunos medios de comunicación, como el Financial Times, aseguraran en sus páginas que la compañía está en el punto de mira de Repsol y que su compra es inminente. De hecho, algunas informaciones afirmaban incluso que directivos de la española se encontraban ya en suelo canadiense para cerrar la operación.

Repsol lleva meses buscando oportunidades de negocio, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno argentino y haber recibido la indemnización por la expropiación de YPF. Pues bien, parece que ha llegado el momento de sellar una compra. La operación estaría valorada en más de 8.000 millones de dólares (unos 6.422 millones de euros). La española estaría dispuesta a ofrecer entre 6 y 8 dólares por acción para hacerse con Talisman Energy, según el Financial Times.

Multa de Bruselas

Mientras, el Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) desestimó ayer el recurso de la compañía que preside Antonio Brufau y confirmó la multa de 19,8 millones de euros que le impuso la Comisión en el 2008 por participar en un cartel para pactar los precios y repartirse el mercado de la cera de parafina.