Slim, a punto de cerrar la compra del 25 % de FCC

Esther Koplowitz verá reducida su participación desde el 50 % actual a algo menos del 25


Esther Koplowitz ultima un acuerdo con Carlos Slim por el que el empresario se convertirá en socio de referencia de FCC con una participación de alrededor del 25% en la compañía de construcción y servicios, según indicaron fuentes conocedoras del proceso. En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles, Slim comprará los derechos de suscripción de acciones de FCC que corresponden a Koplowitz en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC por la actual participación de control de 50,1% que tiene en el grupo. De esta forma, el empresario suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.

De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Slim, a punto de cerrar la compra del 25 % de FCC