Fontenla a Alvariño, ante las elecciones en la CEOE: «No nos dan libertad de voto, el voto es nuestro»

El presidente de la patronal coruñesa muestra su apoyo al candidato alternativo, Antonio Garamendi


El presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, mostró esta mañana públicamente su apoyo a Antonio Garamendi en la carrera por la presidencia de la CEOE. Y lo hizo lanzando de paso un mensaje directo al presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, partidario del actual presidente, Joan Rosell. Si este anunció la semana pasada que la suya era una posición personal y que, por tanto, no marcaría el voto al resto de electores de la CEG, Fontenla le quiso dejar claro que «no nos dan libertad de voto, el voto es nuestro».

El suyo ya dejó claro que irá a Garamendi, que se mostró satisfecho con los apoyos con los que cuenta en Galicia, principalmente en las confederaciones de A Coruña y Lugo, aunque en su gira también mantendrá contactos con los representantes provinciales de Ourense y Pontevedra.

El candidato alternativo presentó un proyecto que apuesta por «más participación, más transparencia y más independencia» frente al Gobierno, cargó con dureza contra el presidente de la patronal madrileña y el exresponsable de Cepyme por no haber sido «más generosos», aferrándose a sus cargos una vez se destapó su implicación en presuntas irregularidades.

Garamendi reconoció la preocupación que existe entre el empresariado por el auge de fuerzas rupturistas, como Podemos, y resaltó que prefieren la «estabilidad» que a su entender representa el bipartidismo. Sobre los salarios, cerró filas con la posición de Rosell y abogó por mantener una moderación de sueldos que a su juicio no lastra la recuperación del consumo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Fontenla a Alvariño, ante las elecciones en la CEOE: «No nos dan libertad de voto, el voto es nuestro»