Los hogares de inmigrantes con todos en paro doblan la tasa de los españoles

El catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña Antonio Izquierdo alerta de la necesidad de llevar a cabo una política de integración

colpisa

El impacto de la crisis en los hogares ha sido muy duro, pero aún lo ha sido más en los compuestos por inmigrantes. En el 21 % de ellos, todos los miembros están desempleados, lo que supone duplicar la tasa de hogares españoles que están en esa situación. Más grave aún es el caso del 10 % de las familias extrajeras que no perciben ningún tipo de ingreso.

Y eso que los parados inmigrantes no tienen un nivel de estudios «desfavorable» para el empleo, según explicó el catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña Antonio Izquierdo en unas jornadas sobre inmigración organizadas por el Consejo Económico y Social (CES). Del millón de parados extranjeros que hay en España, más de 633.000 tienen estudios secundarios y 117.000, universitarios. Solo 84.000 son analfabetos o no tienen estudios y 244.000 han cursado estudios primarios. Izquierdo alertó de la necesidad de llevar a cabo una política de integración basada en el trabajo y en la educación.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos

Los hogares de inmigrantes con todos en paro doblan la tasa de los españoles