«Me preocupan los mensajes de Podemos; demagogia, la justa»


Que Podemos se mira muy de reojo por organizaciones políticas y empresariales da cuenta la conversación con el jefe de la patronal gallega: enlaza temas para terminar citando el último discurso de Pablo Iglesias.

-¿Cuánto le preocupa el sector primario?

-Mucho, es fundamental, por las personas que trabajan en ese entorno y porque hay potencialidades enormes, como el forestal. Dentro de poco nos vamos a convertir en la masa forestal de España. De ahí nuestro apoyo a Ence y el grave peligro de que si, no consolidamos esa planta, las inversiones se vayan a otros sitios. Y eso me duele. Tiene que definirse su futuro ya.

-¿Ve riesgo de que se vaya?

-Está claro, una empresa a la que no le despejan su futuro no puede hacer inversiones. Y si encima tenemos un señor que dice que «el cielo se toma por asalto» [frase con la que inició Pablo Iglesias, de Podemos, la asamblea del sábado pasado]... Sabemos que hay inversores que quieren venir a España, nos lo dicen en la CEOE, pero con estas turbulencias que hay en el país catalán, o estos afloramientos... Pues pueden cercenar esas inversiones. Cuidado con ello.

-De hablar de Ence ha pasado a hablar de Podemos. Debe preocuparle lo suyo...

-No me preocupa como opción política, que tiene todo el derecho, pero ojo a los mensajes mesiánicos. Pues sí, me preocupa como empresario, no como sociedad civil, allá a quien se vote, pero cuando oigo que no van a pagar la deuda del Estado, pues digo que demagogias las justitas en este momento.

-¿Le preocupa más que lo que sucede en Cataluña?

-Pues quizás. En Cataluña habrá acercamientos, tienen su singularidad, pero también la tenemos en Galicia. Todos sumamos.

-¿Y la corrupción? ¿No ahuyenta más a los inversores?

-Generalizar es un grave error. Porque haya cuatro empresarios corruptos no todos los son, quien delinque no es un empresario, es un delincuente. Y lo mismo se puede decir de los políticos.

-¿Está pensando en Díaz Ferrán, que está en prisión?

-Estoy pensando en el empresario que ha delinquido.

-A ustedes se les señala también en posibles fraudes en cursos de formación...

-Yo hago una presunción de inocencia, e incluso pongo en cuestión el informe [del Consello de Contas]. Yo he pedido a todas las provinciales un informe sobre lo que dice ese documento, y veremos quién se ha equivocado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Me preocupan los mensajes de Podemos; demagogia, la justa»