El Corte Inglés busca a 2.000 parados para contratarlos en Navidad y las rebajas

madrid / europa press

ECONOMÍA

Es la primera vez que la compañía refuerza su plantilla desde que llegó la crisis

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corte Inglés contratará a unas 2.000 personas de cara a la campaña de Navidad y a las rebajas de invierno. Es la primera vez, desde que estalló la crisis, en el 2008, que el gigante de la distribución amplía su plantilla.

El grupo que preside Dimas Gimeno acometerá en los próximos días los procesos de selección para afrontar la campaña navideña, que concentra el 20 % de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50 % o más para algunas categorías de productos, como pueden ser los juguetes o la perfumería. La firma llevaba cuatro años sin contratar personal ajeno a la plantilla, como hacía tradicionalmente cuando llegaba la Navidad, período en el que el grupo se juega entre el 30 y el 40 % de las ventas de año.

El Corte Inglés se suma así a otras empresas que han anunciado nuevas contrataciones en Navidad, ante las buenas expectativas de una campaña que pronostican que será positiva y que supondrá culminar un año en el que las ventas de las grandes compañías de distribución repuntarán por primera vez desde el 2007.

En concreto, las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre ellas El Corte Inglés, Ikea o Carrefour, han asegurado que, de cara a la Navidad, realizarán un esfuerzo «extraordinario» para dinamizar el consumo, facilitar el acceso a las compras en las mejores condiciones y ofrecer la oferta más competitiva en precios y productos. También acometerán un refuerzo «importante» en la contratación de personal para atender los picos de consumo. Diciembre del 2013 ya supuso un cambio de tendencia respecto a los años anteriores, ya que por primera vez desde el 2007 las ventas crecieron ligeramente (+0,6 %) por encima de la media del año (+2,1 %). La recuperación de las pagas extraordinarias de los funcionarios fue un factor fundamental para el repunte.