El PP aprueba por error una decena de enmiendas del PSOE a los presupuestos

Efe

ECONOMÍA

Cuando se ha visto el resultado de la votación en el marcador electrónico, han comenzado los murmullos, que ha cortado el presidente del Congreso, Jesús Posada, dejando claro que ése era el resultado de la votación, que no puede repetirse

12 nov 2014 . Actualizado a las 14:20 h.

El PP ha aprobado hoy por error una decena de enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, referidas a varios anexos de las disposiciones adicionales de las cuentas públicas.

En el mismo momento en que se ha visto el resultado de la votación en el marcador electrónico, han comenzado los murmullos, que ha cortado el presidente del Congreso, Jesús Posada, dejando claro que ése era el resultado de la votación, que no puede repetirse.

No obstante, el PP puede solucionar su error en el trámite del Senado, introduciendo las correspondientes enmiendas al texto remitido por el Congreso.

Las enmiendas aprobadas contemplan que los llamados créditos ampliables afecten también a las becas y al Imserso, y añaden decenas de inversiones estatutarias para las comunidades de Castilla y León, Extremadura e islas Baleares.

Desde ayer martes y hasta el jueves, el Congreso está debatiendo y votando las miles de enmiendas a los presupuestos generales del Estado que han presentado los diferentes grupos parlamentarios.

Para que las farragosas votaciones no se extiendan durante muchas horas se han dividido en tres bloques, el primero de los cuales se ha celebrado hoy al mediodía.