Un hombre de Díaz Ferrán que se ha labrado fama de dialogante


Jesús Terciado (Ávila, 1962) llegó a la presidencia de la patronal de las pymes en el 2010, de la mano de Gerardo Díaz Ferrán, tras ganarle el pulso a su antecesor en Cepyme, Jesús Bárcenas. Ingeniero técnico agrícola, militante del PP y propietario de varias estaciones de servicio y una consultoría, Terciado fue escalando puestos en distintas patronales regionales hasta que en el 2006 fue elegido presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, cargo desde el que dio el salto a la escena nacional y en el que se ganó fama de dialogante.

Su triunfo fue interpretado como un éxito para el entonces líder de la CEOE, agobiado por los problemas judiciales con sus empresas y que tenía en Jesús Bárcenas a uno de sus mayores críticos en el seno de la patronal. Díaz Ferrán, en prisión desde hace casi dos años, se aseguraba con la victoria de Terciado que nadie volvería a pedir su dimisión desde Cepyme.

Pero, tras seis años de perfil bajo, en junio estallaba el escándalo. En pleno proceso para su reelección, un grupo de empresarios salmantinos lo acusó de percibir retribuciones irregulares mediante cobros facturados por sus empresas a la patronal. Pese al escándalo, revalidó su cargo, del que se aparta apenas una semana después de que la Justicia citase a declarar a tres nuevos testigos, entre ellos su antecesor, para aclarar el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un hombre de Díaz Ferrán que se ha labrado fama de dialogante