Alicia Koplowitz apuesta por Inditex e invierte un millón

madrid / europa press

ECONOMÍA

Ortega ingresará hoy 447 millones de euros por el dividendo de la compañía

03 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alicia Koplowitz confía en el potencial de Inditex. La empresaria ha invertido un millón de euros en la compra de acciones de la multinacional gallega, a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan también la decidida apuesta de Koplowitz por las llamadas socimis (sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario), con su desembarco en Merlín Propertis. Su entrada en esta última firma se suma a las inversiones que ya tiene en Lar España e Hispania. De esta forma, a cierre de septiembre acumula un total de 12,1 millones de euros en estas tres firmas.

La empresaria será uno de los miles de accionistas que hoy recibirán el dividendo, el último de este año, que abona la multinacional del textil. Su fundador, Amancio Ortega, ingresará por este concepto un total de 447,2 millones de euros.

En total, el empresario habrá percibido este año 894,4 millones de euros por los dividendos de Inditex. Ortega controla, a través de las sociedades Gartler y Partler, el 59,294 % del capital de la multinacional textil, que repartirá este año entre sus accionistas 1.507 millones a cuenta de los resultados del 2013, lo que supone 2,42 euros por título, un 10% más.