Leite Río dejará en breve de recoger a los ganaderos que han producido de más

vilalba / la voz

ECONOMÍA

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lucense Leite Río dejará próximamente de recoger leche a los ganaderos que, a estas alturas de la campaña, ya han alcanzado su cuota. Son unos 40 o 50 productores, residentes en diversas comarcas de Galicia, los que están en esa situación, según aseguró ayer el máximo responsable de la firma, Jesús Lence.

El empresario manifestó que el origen de esa decisión está en el temor a tener que hacer frente a una sanción por el exceso de producción que pueda causar algún ganadero. En ese sentido, recordó que a principios de la pasada década, cuando se aplicaron las últimas multas, la empresa corrió el peligro de tener que abonar unos seis millones de euros, aunque al final consiguió no tener que hacerlo.

El problema podría trasladarse a otras empresas si los productores que han sobrepasado su cuota empiezan a entregar su materia prima a otras industrias.

Por otro lado, Lence descartó que la decisión vaya a tener incidencia alguna en la distribución. «No se verá afectada», aseguró. El mercado no está desabastecido en estos momentos, recalcó el empresario.