El Sabadell ganó 16.500 clientes en Galicia, un 20 % más, en el tercer trimestre

Su base se amplió con 12.400 particulares y 4.100 nuevas empresas y se sitúa como la segunda institución financiera regional en operaciones ICO


Madrid / La Voz

El SabadellGallego, la marca con la que la entidad catalana opera en la comunidad tras la compra del Banco Gallego, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio con un resultado «positivo en negocio y clientes». Su balance alcanzaba a fin de septiembre un total de 5.330 millones de euros y su base de clientes se amplió con 12.400 particulares y 4.100 nuevas empresas captadas, es decir, con 16.500 nuevos clientes, lo que se traduce en casi un 20 % más.

La entidad también se ha situado, con el 17 % de cuota de mercado, como la segunda institución financiera regional en operaciones ICO, lo que prueba su «firme compromiso» con la financiación y el crédito a las empresas gallegas.

Igualmente, han crecido los recursos de clientes (un 123 %) hasta los 3.455 millones, efecto de la integración del antiguo Banco Gallego, mientras que el saldo final del tercer trimestre en inversión crediticia alcanzó los 1.872 millones, un incremento interanual del 64 %.

Un beneficio de 265 millones

En el conjunto de su negocio, el banco que preside Josep Oliu se anotó un beneficio neto algo superior a los 265 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un 42,5 % más que en el mismo período del 2013, pese a haber destinado a insolvencias y provisiones un 29 % más y a obtener unas plusvalías de 85 millones por la venta de una cartera de créditos.

La tasa de morosidad, en el 12,92 %, encadenó su tercer descenso trimestral consecutivo. También el margen de intereses de la entidad creció por encima del 25 % y el crédito nuevo concedido aumentó en todos los segmentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Sabadell ganó 16.500 clientes en Galicia, un 20 % más, en el tercer trimestre